16 de enero de 2013

Consejos para aprender a redactar


¿Quieres redactar mejores artículos?, ¿te da problemas redactar?, pues ten pendiente estos consejos:

Identificar el tema. Cuál es el tópico, de qué hablas, por que obvio no es una idea de un todo muy general, vete a lo especifico.

Listar las ideas. Pon todas las ideas que tengas, no descartes desde un principio algunas, ponlas todas y cada una de ellas aunque te suenen estúpidas o muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces. Si alguien llama a tu idea estúpida, fíjate quién lo es, a través de la historia a varios de los más grandes genios se les nombró así por que los demás no lo entendían.

Ordenar las ideas. Dales un orden, una jerarquía de ser posible. Ejemplo: las naranjas, primer idea.- partirlas, segunda idea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo, tercera idea.- que un dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda las ideas.

Aumenta tu vocabulario: es decir, lee más, ya que si sabes más de un tema puedes hablar y escribir con facilidad del mismo. 

Lee y aplica tus mismas palabras: al momento de redactar piensa en qué estas comentando, qué te parece o si te gustó o no, siempre una opinión de otra parte lo hace algo diferente, y además el lector ayuda bastante en la redacción del texto.

Ten en mano siempre un diccionario, ese es el ¨arma¨ de cualquier escritor. Un diccionario de sinónimos es una gran herramienta de trabajo, porque con ella previenes en caer en redundancia

Y recuerda, antes de escribir, aprende a redactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario