4 de enero de 2013

Errores comunes al escribir



  • Faltas ortográficas
Los errores de ortografía restan seriedad a nuestra comunicación y hablan mal de quienes escriben el texto. Es preciso revisar minuciosamente la ortografía del texto antes de ser publicado.

  • Repeticiones y redundancias
Es usual buscar sinónimos para evitar caer en la reiteración excesiva de términos. Pero como en todo, la técnica y el arte de la escritura requieren equilibrio. Si a lo largo de un texto nos referimos a un concepto o persona de diez maneras distintas, lo más probable es que terminemos construyendo un gran laberinto, en lugar de un texto elegante, eficiente y ordenado.
  • Falta de coherencia
La falta de coherencia se manifiesta en el uso confuso de usos verbales, género y número. Es muy común comenzar con un relato en pasado y saltar al presente o viceversa, atribuir un abjetivo masculino a uno femenino, utilizar un artículo en plural en uno singular. Esto confunde y distrae al lector y resta profesionalidad a los escritores.

  • Ideas desorganizadas
Esta es una de las mayores dificultades que encuentran quienes les cuesta escribir. Estas personas seguramente pueden expresar verbalmente su visión y objetivos, pero no pueden hacerlo por escrito. La clave es transformar estos textos aparentemente desordenados en textos claros y entendibles, esto se llama conceptualización.  

Y recuerda: Antes de escribir, aprende a pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario